La búsqueda de nuevas tecnologías para las fábricas implica muchos recursos, tiempo y dinero… y si se hace mal, ¡muchos dolores de cabeza! Piensa en el número de llamadas, cuantas discusiones y demostraciones por las que tendrá que pasar tu equipo para conseguir la tecnología adecuada.

Por esto, es importante seguir las mejores prácticas de búsqueda de software para asegurarse de no sumarle tiempo innecesario al proyecto. Elegir el proveedor equivocado puede salirle caro a tu empresa. Alrededor del 28% del software que se ha instalado en organizaciones de todo Estados Unidos no se utiliza. Esto equivale a 30 mil millones de dólares invertidos en tecnología desperdiciados.

Con más de 20 años de experiencia en la industria manufacturera, nuestros expertos en Smart Factory han guiado a innumerables fabricantes a través del proceso de búsqueda. Muchos fabricantes vienen a nosotros sin conocer sus desafíos operacionales específicos o los requisitos en torno a la conectividad de su maquinaria y TI que ralentiza el proceso.

Para ayudar a quienes buscan el mejor software, nuestros expertos crearon un checklist que indica:

– Qué pasos deben dar los fabricantes incluso antes de hablar con los proveedores, como la definición de sus objetivos operativos, funcionalidad y requisitos tecnológicos

– Cómo evaluar los productos y los proveedores.

– Cómo tomar la decisión final.

TOMA EN CUENTA EL ROI

Uno de los factores más importantes a considerar en su inversión en software es el nivel de rentabilidad que la herramienta puede ofrecer. El checklist cuenta con una calculadora interactiva de retorno de la inversión (ROI) para obtener una visión más clara del impacto potencial de la inversión en software en las operaciones.

Se tiene en cuenta:

– La inversión anual estimada por proveedor.

– El número de horas semanales programadas.

– Tasa de carga/hora.

– Número de máquinas en su instalación.

– Porcentaje de mejora del objetivo por proveedor.

ALGUNOS CONSEJOS EXTRA:

– Evaluar demasiados proveedores puede llevar a una sobrecarga de información y obstaculizar el proceso de búsqueda al dificultar la distinción entre la funcionalidad, los costos y el ajuste de cada uno. Asegúrate de limitar el número de proveedores a 4-5.

– Esperar demasiado tiempo para involucrar a los responsables de la toma de decisión puede dificultar el proceso de búsqueda de software. Recurra a los interesados apropiados al principio del proceso para evitar la duplicación del trabajo y la participación en múltiples demostraciones y procesos de venta.

– Una vez que se haya elegido un proveedor, comience el proceso de aplicación lo antes posible para evitar demoras.  Tenga presente que los proveedores también tienen sus propios calendarios y plazos disponibles para la aplicación.

Artículo original publicado en Shoplogix el 16/01/2020